Saltar al contenido
CULTURA DE ALGORITMO

Los cinco mejores programas gratis de control parental

24 marzo 2020

Selección de las 5 mejores aplicaciones gratuitas de control parental que todo menor debe tener instaladas en sus dispositivos.

los cinco mejores programas de control parental gratis

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) el 95% de los menores entre 10 y 15 años tienen un dispositivo móvil. Y la franja inferior cada vez se acerca más a edades mucho más tempranas.

El dato no sería tan escalofriante si no fuera porque la gran mayoría de esos menores accede a los contenidos de Internet de forma completamente descontrolada.


¿Por qué necesito un programa de control parental?

Voy a darte cinco poderosas razones para que entiendas la importancia que tiene instalar un programa de control parental en los dispositivos que manejan los menores. Sin rodeos.

1. SEXTORSIÓN.

Es el chantaje realizado a los menores por parte de otra persona que tiene en su poder una imagen íntima del menor. La finalidad suele ser la obtención de dinero, dominar la voluntad del menor e incluso la victimización sexual.

2. CYBERBULLYING.

Acoso psicológico a terceros. Este acoso se suele dar entre iguales. El agresor y la víctima suelen tener la misma edad y comparten un mismo contexto social. Es aún más peligroso que el bullying presencial, puesto que el virtual está mucho más oculto y es mucho más difícil de detectar.

3. ROBO DE DATOS.

Se conocen innumerables casos de la participación guiada de menores para la suplantación de identidades, robos de datos en redes sociales o violaciones sistemáticas de la LOPD. Lo que suele acarrear importantes consecuencias legales tanto a los menores como a sus tutores legales.

4. MALOS HÁBITOS.

El uso sin control de Internet y en general de los dispositivos digitales a todas horas genera en los menores adicción digital. Tienen lo que quieren de forma instantánea, liberando constantemente pequeñas dosis de dopamina. Obtienen pequeñas victorias de forma continuada con cada like, cada comentario, cada compartido o cada visualización. La cuota de este feedback social satisfactorio se irá haciendo cada vez más grande, generará ansiedad y frustración. No es necesario indicar las consecuencias de este escenario.

5. PÉRDIDA DE TIEMPO.

Ya existen estudios que desvelan que los menores pasan ya más horas en Internet que en el propio colegio. Y no, no hablamos de la cuarentena. Los menores necesitan reglas, horarios y grados de libertad. Y además no es necesario que renuncien a los dispositivos, sino controlarlos. Regla de oro: puedes usar este dispositivo con conexión a Internet este número de horas al día y dentro de los lugares que no bloquea el control parental.

Cinco opciones de control parental gratis.

I. QUSTODIO.

aplicación móvil gratuita para el control parental de los dispositivos de tus hijos

Te proporciona herramientas de vigilancia y control parental para acabar con problemas como el exceso de tiempo que pasan conectados, jugando o el acceso a contenido para adultos.

  1. Bloquea el contenido inapropiado mediante filtros inteligentes.
  2. Limita el uso de los juegos y las aplicaciones y bloquea los que no son adecuados.
  3. Sigue la ubicación de tus dispositivos en un mapa.
  4. Gestiona y limita el tiempo que tus hijos pueden utilizar cada dispositivo.
  5. Monitoriza su actividad en las redes sociales.
  6. Controla y bloquea sus llamadas.

⚡️ Web.

II. FAMISAFE.

famisafe aplicación móvil de control parental

Permite a los padres controlar el tiempo de pantalla, conocer la ubicación en tiempo real y detectar contenido inapropiado en los dispositivos de los niños.

  1. Rastrea la actividad diaria de los dispositivos.
  2. Conoce qué aplicaciones son instaladas o eliminadas.
  3. Aplicaciones usadas y tiempo de uso.
  4. Límites de tiempo por aplicación.
  5. Activa/Bloquea el dispositivo de forma remota.
  6. Alertas instantáneas sobre texto sospechoso o comportamientos inapropiados.

⚡️ Web.

III. SECURE KIDS.

secure kids, aplicación móvil de control parental

Presume de ser una de las más completas del mercado. Otorga seguridad y protección tanto a padres como a niños. Permite configurar el control parental de forma remota.

  1. Decide qué aplicaciones podrán ejecutarse en el dispositivo, permitiendo bloquearlas y desbloquearlas según el tiempo de uso.
  2. Se pueden programar descansos, bloqueando todo el dispositivo, alguna aplicación u otras funcionalidades como el acceso a Internet.
  3. Dispone de botón de emergencia para que el menor avise en caso de encontrarse en peligro.
  4. Desde una página web es posible cambiar la configuración de los dispositivos de forma remota.
  5. Dispositivos completamente geolocalizados.
  6. Es posible elegir con qué contactos puede hablar el dispositivo, bloquear números de teléfono y llevar un control bastante exhaustivo de las llamadas.

⚡️ Web.

IV. FAMILY LINK.

google family link, aplicación móvil de control parental

Independientemente de que tus hijos sean adolescentes o niños pequeños, la app de Family Link te permite establecer reglas digitales básicas para guiarlos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.

  1. Guíalos hacia contenido de calidad monitorizando su actividad, administrando sus aplicaciones y alimentando su curiosidad.
  2. Informes de actividad graficados por tiempo de uso.
  3. Aprobación remota de aplicaciones que pretenden instalar.
  4. Sugerencias de aplicaciones recomendadas por profesores de todo el mundo.
  5. Establece límites de uso y bloquea cualquier funcionalidad del dispositivo de forma sencilla.
  6. Permanente rastreo de movimientos del dispositivo para trazar rutas.

⚡️ Web.

V. ESET PARENTAL CONTROL.

eset parental control, aplicación móvil para el control parental de los dispositivos de tus hijos

Te permite ayudarles a navegar con responsabilidad, administrar sus aplicaciones y sitios web que visitan , y decidir qué es lo mejor para ellos. También te permite ver dónde están tus hijos en cada momento y enviarles mensajes que aparecerán directamente en las pantallas de sus dispositivos.

  1. Usa los filtros basados en la edad para administrar las aplicaciones a las que los niños podrán acceder.
  2. Verifica la ubicación actual del dispositivo en cualquier momento desde la web o desde la app en «modo padre.»
  3. Bloquea los sitios web inapropiados para la edad de tus hijos, ya sea en forma individual o por categorías, y ayúdalos a disfrutar de los sitios adecuados para ellos.
  4. Decide el tiempo que tu hijo merece jugar con su dispositivo. Marca límites de tiempo o concede excepciones cuando creas que lo merezca.

⚡️ Web.

Recuerda: reglas, horarios y grados de libertad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
- Votos: 1 • Promedio: 5