Saltar al contenido
CULTURA DE ALGORITMO

Google Lanza sus People Cards en las Búsquedas

17 agosto 2020

¡Nueva utilidad en las SERPs!

las people cards de google

Así lo ha hecho saber la propia compañía en esta entrada del pasado martes.

Se llaman “people cards” y de momento sólo están disponibles para usuarios de móviles en la India.

¿Qué tiene esto de relevante?

La principal ventaja que aportaría es que esta nueva utilidad puede aumentar la visibilidad de tu marca personal. Significa tener una tarjeta personal con tus datos de contacto vía enlaces a la vista para leads, clientes y cualquier otra organización interesada en tus servicios.

Directamente desde las SERPs.

Los usuarios que se interesen por esta nueva funcionalidad pueden añadir detalles como una descripción personal, a qué se dedican, qué servicios ofrecen, ubicación, foto, número de teléfono de contacto, sitio web y perfiles en redes sociales.

Esta pieza de información bañada con una capa de copywriting puede marcar la diferencia y convertirte en el próximo proveedor de un futuro cliente.

¿Qué necesidad vienen a cubrir las tarjetas de visita virtuales de Google?

Como todos sabemos el principal objetivo del buscador es resolver la intención de búsqueda del usuario.

En muchas ocasiones habrás querido conocer algún dato de contacto de alguna figura pública. Esta tarea suele ser fácil de resolver, puesto que están muy bien posicionados y cuentan con todo un catálogo de recursos a su disposición. Su relevancia les ayuda a ser más accesibles o como mínimo a aparecer arriba en las SERPs.

Pero no ocurre lo mismo con el resto de profesionales de cualquier ámbito. En estos casos la tarea es tediosa, muchas personas comparte nombre y nunca sabes si la foto que has encontrado corresponde a la persona que buscabas. Así, vas saltando de una página a otra hasta que encontramos una manera de llegar a aquella persona que estábamos buscando. Presuntamente.

Eso en el mejor de los casos. Es complicado en ocasiones saber quién es quién en Internet.

Crear una people card de Google

La verdad es que se trata de un proceso realmente sencillo:

  1. Inicia sesión en Google.
  2. Busca tu nombre y pulsa sobre “Añadirme a la búsqueda”.
  3. Rellena el formulario con toda la información que consideres relevante y listo.
animación con el proceso de creación de una people card de google
Creación de una people card de Google.

Lógicamente aquí tendrás que medir qué información te interesa que se muestre públicamente y cuál no, pero en líneas generales, cuanta más información proporciones más sencillo será que te encuentren.

Como es evidente sólo se permite una people card por cuenta y se requiere un número de teléfono para autenticar la cuenta.

Ahora cuando los resultados de búsqueda arrojen resultados con personas que comparten el mismo nombre podrás comparar sus tarjetas y evaluar cuál de ellas es aquella que buscabas.

El nuevo servicio está activo en inglés en la India desde este martes aunque de momento se desconoce si el despliegue continuará en otros países y su agenda de implantación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
- Votos: 2 • Promedio: 5